Este sábado, el Gobierno de Villa del Rosario, con la colaboración de una comisión conformada por miembros de la barra pesquera «Los Bogueros», llevará adelante el 4° Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. La actividad deportiva se desarrollará en aguas del lago de Salto Grande, de 9 a 14 horas, y la largada será en la rampa natural lindante al Destacamento de Prefectura Naval, en Colonia Santa Eloísa. En esta edición habrá más de 3 millones de pesos en premios.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Ariel López, integrante de la comisión de la Barra Pesquera «Los Bogueros», comentó que «desde esta mañana hay pescadores que ya están haciendo pruebas en el lago y la mayoría que está llegando desde diferentes puntos de la región y de nuestra provincia, Corrientes y de Uruguay, así que estamos más que contentos y con todas las pilas puestas para el evento».

Luego, confió que «hasta el momento (hoy por la mañana) tenemos 62 embarcaciones inscriptas, pero hay posibilidades de que lleguemos a las 70, así que vamos a superar las 50, que es el número que estimamos para este concurso». A su vez, contó que «hay otros pescadores que se han comunicado con nosotros porque no van a poder venir por cuestiones personales y lo lamentan, ya que es uno de los concursos en los que les gusta participar por la buena organización que tenemos y por como los recibe Villa del Rosario».

En relación al predio donde se realizará el concurso, el entrevistado dijo que «el predio ya está habilitado para los pescadores, tenemos un tractor a disposición para colaborar con la bajada de las lanchas. También estamos trabajando en conjunto con personal de Prefectura, porque si hay alguna embarcación que tiene algún inconveniente con el permiso para navegar, dar aviso a los pescadores y que lo puedan resolver en estas horas».

Por otro lado, acerca de la cena show y entrega premios, que tendrán lugar en la noche del sábado, señaló que «estamos trabajando conjuntamente con los miembros de la comisión del Club Las Colonias y ellos también nos transmiten las ondas positivas, ya que están esperando que llegue la noche del sábado para recibir a los pescadores de la mejor manera». Y destacó que «todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que salga lindo y el concurso de Villa del Rosario sea cada vez más conocido, porque más allá de ser el concurso de Los Bogueros, es del pueblo de Villa».

«La idea es que este evento perdure en el tiempo y, en mi caso, siempre apunté a que vayamos creciendo despacio para no encontrarnos con algo que no podamos dominar. Por eso, año a año vamos aprendiendo y corrigiendo detalles», resaltó López.

Consultado sobre la relevancia de un concurso de estas características para el turismo local, sostuvo que «es un evento que suma para el pueblo y su actividad turística. Además, los alojamientos que hay en Villa del Rosario están todos ocupados e incluso tuvimos que sumar un hospedaje que no es para alquiler en la zona de La Barra, como así también hay gente que se alojará en Santa Ana, Chajarí y otros lugares».

Por último, expresó que «quiero agradecer a la intendente Vanina Perini y a todo su equipo de trabajo, a los comercios que nos están dando una mano y a todas las barras pesqueras, especialmente a Los Bogueros, porque todos aportan su granito de arena».