Chajarí
21°
Despejado

El pasado sábado, con la Plaza José Manuel Estrada como epicentro, se realizaron los festejos por el Día Nacional del Gaucho, conmemorado el pasado 6 de diciembre.

Para el inicio a la velada criolla, la apertura de la noche estuvo encabezada por las Agrupaciones Tradicionalistas locales, las cuales desfilaron por calles Belgrano y Tratado del Pilar de nuestra localidad. Pilchas gauchas, caballos que maravillaron al público y un recorrido muy familiar, ya que niños, jóvenes y adultos no quisieron quedar fuera de esta hermosa experiencia.

La presentación del paso de las agrupaciones estuvo a cargo del animador Miguel Godoy.

Una vez concluido el desfile, la jornada se centró en los artistas musicales, previamente al primer número, la Presidente Municipal, Vanina Perini, saludó a los presentes con un breve discurso de bienvenida en el cual expresó: «quiero agradecer a todas las áreas que colaboran en la organización de cada actividad. Este es un evento hermoso, me gusta mucho, lo disfruto, por nuestros gauchos, nuestros paisanos, nuestros caballos; un animal tan noble que hoy también nos congrega».

Además añadió que «disfrutemos de Mingocho Vera y su conjunto, luego de Grupo Centella, porque tenemos grandes artistas en nuestra zona y merecen ser valorados como cuando nos visitan desde otros lugares, a disfrutar, a bailar, a pasar una noche muy linda». Por último y con emoción dijo que «me siento muy feliz y me tomo el pequeño atrevimiento porque desfiló mi hijo Francisco y para mí es una emoción muy grande, muchas gracias, bienvenidos».

Finalizadas las palabras de la jefa comunal, la noche se posó sobre el escenario de Plaza José Manuel Estrada recibiendo con alegría y orgullo por parte del público al artista local Mingocho Vera y su Conjunto.

Luego de bailar los distintos ritmos propuestos por el chamamecero local, la fiesta recibió al Grupo Centella, que invitó a la multitud a seguir bailando y disfrutando en esta conmemoración en agasajo al gaucho.