Chajarí
20°
Parcialmente nublado
Entre Ríos está entre las provincias más afectadas por los incendios, según datos del reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Gualeguay, Victoria e Ibicuy son los departamentos que cuentan con focos activos.

De acuerdo a lo que indica el reporte de este lunes, son ocho las provincias –además de Entre Ríos– con incendios en sus territorios: Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut.

En nuestra provincia hay incendios activos en tres departamentos: Gualeguay (El Nuevo y El Desacatado); Victoria (El Puerto y Punta); e Ibicuy (Brazo Chico). Además, hay incendios controlados en Gualeguay (La Vuelta, El Asalto y San Antonio); contenidos en Victoria (El Ciego, El Zambo, Los Reyes y Timbó). En Federación (Cerrito) el fuego fue extinguido, informaron.

Por otro lado, informaron que operó un avión hidrante del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

Referencias de los estados

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.

Contenido: el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente.

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

Fuente: Manejo del Fuego