El evento tendrá lugar el domingo 27 de julio, en el gimnasio del Club Social y Deportivo «Las Colonias». Los organizadores esperan reunir alrededor de 350 motocicletas de diferentes lugares de Argentina y de países vecinos como Uruguay, Brasil y Paraguay. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de Villa del Rosario y buscará posicionarse, además, como una propuesta turística regional.
En diálogo con Villa del Rosario, Sergio Panozzo Galmarello, uno de los organizadores del evento, destacó que «será el primer Mototurismo Internacional de Villa de Rosario» y explicó que «veníamos haciendo un encuentro similar en Santa Ana, pero siempre teníamos presente hacer algo acá en nuestra localidad, así que a través de un grupo que hemos formado, tomamos la decisión de realizar este evento el próximo 27 de julio en Villa del Rosario».
En relación a cómo surgió la idea, contó que «somos un grupo de 16 motoqueros de Villa del Rosario, Chajarí, Santa Ana, Federación y Concordia, y cada una de las localidades tiene sus referentes, acá somos dos, es por eso que venimos realizando diferentes encuentros en todas las ciudades y ahora será el turno de la nuestra». A su vez, sostuvo que «la finalidad es reunirnos con amigos, charlar de lo que nos gusta y pasar un lindo momento».
Consultado acerca de cómo se desarrollará la actividad, el entrevistado detalló que «alrededor de las 13 horas del domingo, las motos irán llegando al Club Las Colonia, donde se va a realizar un almuerzo, que consistirá en un asado con cuero, ensaladas varias, postre, sorteos y espectáculo musical». Y aclaró que «a diferencia de un Motoencuentro, que comúnmente se realiza durante tres días, esto será un almuerzo, donde compartiremos gratos momentos y, luego, cada uno retornará a su lugar de origen».

Luego, adelantó que «las motos van a estar todas ubicadas en las inmediaciones del club, donde las personas que quieran podrán apreciarlas y tomar fotos». Y agregó que «todavía faltan coordinar algunas cuestiones, pero la idea es que ese día nos acompañen los emprendedores locales con su tradicional feria».
Sobre la participación de motoqueros de países vecinos y distintos lugares de Argentina, comentó que «hasta ahora ya nos han confirmado su presencia varios amigos de Uruguay. También tenemos motoviajeros de Brasil y Paraguay, que están esperando unos días más para confirmar porque todo depende de sus tiempos laborales». Y confió que «hace muchos años que ando en moto por el país y tengo muchos conocidos, por eso he tenido varios llamados de gente que quiere venir, por ejemplo, de la provincia de Buenos Aires, de ciudades de Entre Ríos como Paraná, y de otros lugares».
En ese sentido, aseguró que «la expectativa que tenemos con el grupo es de reunir entre 300 y 350 motos. Para esto, el tiempo va a ser fundamental, porque si nos toca un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas, creemos que vamos a cumplir nuestras expectativas, ya que son muchas las consultas que hay».
Por otra parte, remarcó que «cualquier persona que quiera sumarse al evento puede adquirir su tarjeta, pero le pedimos a los vecinos del pueblo o de localidades cercanas, que la reserven con anticipación para una mejor organización». Las tarjetas tienen un costo de $27.000 para mayores y $12.000 para menores de 11 años. La cantina estará a cargo de la comisión directiva del Club Las Colonias.
Más adelante, Panozzo Galmarello expresó que «estamos muy contentos, porque desde la parte municipal tenemos un gran apoyo; la señora intendente se ofreció para hacer el evento, tuvimos unas reuniones con ella y la verdad que todo muy bien». Y añadió con entusiasmo: «ojalá sea el principio de varios mototurismos en Villa Rosario».
Asimismo, sobre la posibilidad de que la propuesta motoquera pueda convertirse en una alternativa turística a nivel local y regional, el entrevistado sostuvo que «la idea es contar con el número de personas que mencionaba, así que muchos de los que vendrán de otros lugares lejanos seguramente deberán alquilar alojamientos para el fin de semana tanto en Villa del Rosario como en otras localidades de la zona, y además aprovecharán para conocer y visitar los atractivos turísticos de la región».
«Esperamos a todos los amantes de las motos en Villa Rosario para vivir un lindo encuentro y buenos momentos», finalizó.













