Desde el pasado viernes 18 y hasta este sábado 26 de marzo, en las ciudades de Paraná, María Grande, Crespo y Viale se disputó el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, con la presencia de 135 equipos de 14 países y más de 2.500 personas entre jugadoras y acompañantes.

El certamen internacional se llevó adelante en ocho clubes paranaenses y sus respectivas subsedes, bajo la organización de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) en forma conjunta con la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFEMAR) y la Asociación Civil Maxibasquet Suricatas.

En ese marco, en l categoría +35, el seleccionado nacional se consagró campeón al vencer a su par de Ecuador. Como lo había informado Villa del Rosario Net, entre las integrantes del equipo argentino estuvo Rocío Velo Farneda, la joven oriunda de Villa del Rosario.

Tras el encuentro, Rocío sostuvo que «ganamos un partido durísimo y fue muy emocionante».

Y expresó que «estoy muy emocionada y agradecida con todas las personas que en estos días se comunicaron conmigo para felicitarme y tirarme buenas energías».