En la mañana de este viernes 20 de junio, con un gran marco de público, el Gobierno de Villa del Rosario llevó adelante el acto en conmemoración del Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

La ceremonia se realizó en la plaza José Manuel Estrada y fue encabezada por la intendente, Vanina Perini. Además, contó con la participación del viceintendente, Andrés Panozzo Zénere, funcionarios municipales, concejales, veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades de fuerzas de seguridad, soldados del Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí, directivos, docentes y alumnos de escuelas locales y rurales, y público en general.

El acto dio inicio el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento del Pabellón Nacional. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. Luego, el cura párroco Juan Percara realizó la invocación religiosa. Acto seguido, Anabella Dal Molín, miembro del Movimiento Jóvenes por Malvinas, brindó una reflexión sobre la enseña patria.

Más adelante, hizo uso de la palabra la intendente Vanina Perini, quien -en primer término- recordó que el pasado jueves 19 se conmemoró el Día de la Bandera de Entre Ríos y un nuevo aniversario de la presentación de la Bandera de Villa del Rosario. También hizo mención a Martín Miguel de Güemes, «quien tuvo una destacada actuación en la guerra de la independencia argentina», recalcó y agregó: «hoy también enaltecemos la figura de Manuel Belgrano, es por ello que, en una emotiva ceremonia cargada de significado patriótico, estudiantes de escuelas del pueblo y colonias renovarán hoy su promesa de defender y amar nuestra bandera».

A su vez, la jefa comunal expresó: «Nos emociona saber que los veteranos, nuestros héroes de Malvinas, tomarán esta promesa, fortaleciendo con su ejemplo el sentido de pertenencia y el compromiso patriótico de nuestros gurises de cuarto grado». Y concluyó: «Belgrano nos transmitió método no desorden, disciplina no caos, constancia no improvisación, firmeza no blandura, magnanimidad no condescendencia, y que todas las dificultades se vencerán rápidamente con un poco de interés por la patria. ¡Viva la patria!».

Tras el discurso de Perini, los veteranos de la guerra de Malvinas Luis Balbuena y Orlando Género realizaron la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos de 4° grado de las diferentes instituciones educativas.

En la parte final, la artista local Anabella Dal Molín interpretó una canción alusiva a la fecha. Y, por último, los alumnos recibieron obsequios en forma de corazones, los cuales llevan los nombres de veteranos de guerra, con el objetivo de continuar con la malvinización en las aulas.