Chajarí
21°
Despejado

La 31ª Fiesta Provincial del Cordero se llevará adelante del viernes 6 al domingo 8 de enero, en el Polideportivo Municipal de San Jaime de la Frontera. En el evento se presentarán artistas reconocidos a nivel provincial y nacional. En esta edición, las dos primeras jornadas se realizarán con entrada libre y gratuita.

Del 6 al 8 de enero, la localidad de San Jaime de la Frontera volverá a vivir la Fiesta Provincial del Cordero. La 31ª edición del evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal y ofrecerá una variada cartelera artística, con entrada totalmente libre y gratuita.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez, manifestó que «en lo que hace a la organización de esta importante fiesta de la localidad y la región, tengo que agradecer a los artistas locales que estarán presentes, con quienes tenemos una gran comunicación y, como siempre, tendrán su espacio en el evento».

Esta edición del evento será con entrada libre y gratuita. Al respecto, el jefe comunal dijo que «hoy estamos atravesando una situación difícil y el dinero no alcanza, por eso pensamos en toda la gente. Como intendente, no pretendo que el municipio gane dinero con el evento, aunque si le daremos la posibilidad de recaudar fondos a las instituciones como Bomberos Voluntarios, los dos clubes y los estudiantes que hacen beneficios para viajar, y a los emprendedores locales se les brindará gratuitamente un stand para que puedan comercializar sus productos».

«El viernes pretendemos comenzar a las 21 horas, porque actuarán varios grupos locales y Monchito Merlo», adelantó y sobre la actuación de Merlo dijo que «Monchito le ha dedicado un tema musical a nuestra localidad y por eso queríamos que él actuara de forma gratuita para el público de la localidad, ya que no toda la gente tienen la posibilidad a veces de pagar una entrada».

Por otro lado, señaló que «la noche del sábado también será con entrada gratuita, porque contamos con el apoyo del gobernador de la provincia, quien siempre nos recalca que tenemos que ser un estado presente y lo estamos poniendo en práctica» … «además de los fondos que invertirá el municipio en esta fiesta, tanto del gobierno provincial como de la CTM de Salto Grande vamos a recibir aportes».

Asimismo, Rodríguez precisó que «el día domingo, también en el Polideportivo municipal, se desarrollará la Gran Jineteada, y la entrada tendrá un costo porque fue concesionada a una agrupación. Menores de 12 años ingresarán de manera gratuita y los mayores deberán abonar $1500». Y agregó que «vamos a tener destrezas gauchas a todo nivel y también contaremos con la actuación de grupos musicales».

La gran cartelera 

«Quiero que el primer fin de semana del año 2023 nos olvidemos de la pandemia, tratemos de comunicarnos un poco más y compartir cosas que sean buenas. Dios y la gente de San Jaime me han dado la oportunidad y hoy me siento muy orgulloso de estar al frente del municipio», resaltó el intendente sanjaimense.

Y finalizó: «le pido a la gente que se comporte como debe ser y disfrute de esta fiesta, porque es para todos».