Se trata de un proyecto de Ordenanza que ingresó este mes al cuerpo deliberativo de nuestra localidad. Los ediles de la oposición pretenden que el Municipio otorgue una «retribución mensual» a cada miembro del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a la información proporcionada a Villa del Rosario Net, el pasado 6 de enero, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, integrado por Amado Zampedri, Mabel Baldezari y José Luis Spilere, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio otorgue una «retribución mensual mínima extraordinaria» a cada integrante del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, en funciones.

En el proyecto se aclara que dicha ayuda económica «puede ser repetitiva, pero no constante» y que «tendrá carácter no remunerativo y no vinculante», es decir que «no implicará ninguna relación de dependencia laboral con el Municipio».

En el considerando de la iniciativa se destaca, entre otras cuestiones, «la importancia de la labor abnegada y desinteresada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad» y que «la existencia de este Cuerpo de Bomberos es imprescindible en nuestra zona».

También se expresa que «sería importante que además de los constantes aportes de parte del Municipio local y del gobierno provincial se otorgue una retribución mensual mínima a cada bombero voluntario perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario». Y se agrega que «vendría a significar una forma de agradecimiento personalizado a estos profesionales que asisten a su comunidad y combaten los incendios, salvando vidas y propiedades muebles e inmuebles».