Chajarí
30°
Parcialmente nublado

Se trata de un proyecto de Ordenanza que ingresó este mes al cuerpo deliberativo de nuestra localidad. Los ediles de la oposición pretenden que el Municipio otorgue una «retribución mensual» a cada miembro del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo a la información proporcionada a Villa del Rosario Net, el pasado 6 de enero, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, integrado por Amado Zampedri, Mabel Baldezari y José Luis Spilere, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio otorgue una «retribución mensual mínima extraordinaria» a cada integrante del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, en funciones.

En el proyecto se aclara que dicha ayuda económica «puede ser repetitiva, pero no constante» y que «tendrá carácter no remunerativo y no vinculante», es decir que «no implicará ninguna relación de dependencia laboral con el Municipio».

En el considerando de la iniciativa se destaca, entre otras cuestiones, «la importancia de la labor abnegada y desinteresada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad» y que «la existencia de este Cuerpo de Bomberos es imprescindible en nuestra zona».

También se expresa que «sería importante que además de los constantes aportes de parte del Municipio local y del gobierno provincial se otorgue una retribución mensual mínima a cada bombero voluntario perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario». Y se agrega que «vendría a significar una forma de agradecimiento personalizado a estos profesionales que asisten a su comunidad y combaten los incendios, salvando vidas y propiedades muebles e inmuebles».