Javier González, trabajador rural, habló con Canal 10. “Como los patrones no nos querían dar un adelanto para comer, es que salió a buscar trabajo en otro lado”, dijo el muchacho que está sentado a la vera del río esperando novedades.
El joven dijo que el padre no sabía nadar. Además, relató que siempre iban a trabajar a Chañar, pero esta es la primera vez que fueron a Río Negro. Por otra parte, Javier señaló que ellos llegaron el 9 de enero para desempeñarse en la cosecha de la pera y la manzana, pero que recién el 20 comenzaron a trabajar.
Javier relató que le dijo a su padre que no cruzara el río, “pero él quería tener unos pesos para comer, y no me hizo caso”.
Según fuentes locales, la comisaría notificó a la Fiscalía de Cinco Saltos (Río Negro), y desde las primeras horas de la mañana de este jueves se iniciaron los operativos de rastreo. Además, las autoridades están organizando equipos que recorren tanto la costa neuquina como la rionegrina en busca de indicios del desaparecido.
En tanto, los investigadores mencionaron que este suceso no es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente habían sucedido accidentes de este tipo en la región, subrayando la falta de familiaridad de muchos trabajadores golondrinas con las condiciones del lugar.Por el momento, se emitieron alertas y recomendaciones a los trabajadores estacionales que llegan a la zona y se advierte sobre los peligros del río, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden llevar a situaciones de riesgo.











