Chajarí
20°
Despejado

La información fue confirmada por el Intendente Juan Pablo Fornaroli y la directora del Hospital local, Dra. Laura Cáceres. “Tenemos un caso positivo de dengue en Mocoretá”, dijeron.

El intendente Fornaroli señaló que el caso se confirmó este martes y hoy a primera hora se estará trabajando en el bloqueo correspondiente, tal lo indica el protocolo para estos casos.

Se trata de un hombre mayor, de 41 años de edad, con domicilio en la zona urbana de Mocoretá, por estas horas se encuentra internado en la ciudad de Monte Caseros donde fue diagnosticado tras los análisis médicos.

Se desconoce hasta el momento si es un caso autóctono o importado, es decir, si se contagió en Mocoretá o que la persona haya viajado y se haya contagiado en otro lugar.

El parte médico según trascendió, indica que el paciente ingresó con dolor fuerte muscular, fiebre y mal estado general. Había  ingresado por un cuadro de neumonía, por lo que se le realizaron los estudios pertinentes ya que manifestó que hacía varios días venía presentando ese cuadro, y tras los resultados que incluyeron un test rápido dió positivo para Dengue.

Para recordar: 

Los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados (Ae. aegypti o Ae. albopictus). Estos son los mismos tipos de mosquitos que transmiten los virus del Zika y del chikunguña.

  • Estos mosquitos generalmente ponen huevos cerca del agua limpia estancada en recipientes como baldes, tazones, recipientes para los animales, macetas y floreros.
  • Estos mosquitos prefieren picar a las personas y viven tanto en interiores como en exteriores cerca de la gente.
  • Los mosquitos se infectan cuando pican a una persona que ya está infectada por el virus. Después, los mosquitos infectados pueden transmitir el virus a otras personas al picarlas.