Caída la tarde, concluyeron los cuatro allanamientos que, en simultáneo, habían arrancado cerca de las 10 de la mañana de este viernes. Los operativos desplegaron un importante número de efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad
Las ordenes que habilitaron los ingresos a las propiedades auditadas fueron firmadas por el Juez de Garantías Edwin Ives Bastián, en el marco de una causa que en primer término, fue caratulada como un presunto peculado, según pudo confirmar Diario Río Uruguay.
Es así que uno de los mandamientos se concretó en un depósito ubicado sobre calle Mario Gatto al N° 620, donde fue notificado un hombre de 45 años de edad y se secuestró documentación contable, distintos soportes informáticos y al menos tres teléfonos celulares.

Otro de los allanamientos tuvo como punto de actuación el local de la firma “Ahora Voy”, uno de los comercios -de la familia Partarrié- más mencionados en el escándalo que le costó el cargo a la coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia. En este caso, se incautaron varias computadoras y documentación de interés para la causa.

En tercer término, se emitieron otros dos mandamientos que habilitaron el allanamiento de la distribuidora de Partarrié padre, ubicada en calle Laprida al 1978. En este comercio, los efectivos policiales y los funcionarios judiciales se retiraron con carpetas con anotaciones, talonarios, comprobantes, computadoras, pendrives y al menos cuatro teléfonos celulares para peritar.

Por último, la cuarta intervención se concretó en un domicilio de calle Laprida al 2000, en el domicilio vinculado familiarmente a la desplazada coordinadora de comedores, Silvina Murúa. En este caso, la policía se retiró con un teléfono celular, un disco extraíble, un pendrive y doccumentación que tendría vinculación con la causa.

Foto Concordia Policiales













