Chajarí
21°
Despejado

El Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que el próximo lunes 10 se realizarán testeos en el gimnasio del Instituto Marista a partir de las 8 horas. Los mismos están destinados a personas que presenten síntomas y de acuerdo a criterios médicos y epidemiológicos.

Al respecto, la Dra. María Fernanda Lalosa, explicó que esta modalidad de testeos se realiza con el objetivo de “descomprimir la atención y la realización de testeos en la Guardia Respiratoria”.

Además agregó que “la idea es continuar realizando los testeos fuera del ámbito hospitalario los días lunes, es decir, descentralizarlos. Independientemente de eso, continuamos realizando testeos y atención en la Guardia Respiratoria”.

Respecto al operativo del día lunes, puntualizó que “habrá profesionales médicos que harán una evaluación clínica de los pacientes que se presenten y, en base a eso, determinarán el testeo en el lugar. Esa evaluación incluye síntomas, contactos estrechos de positivos y el tiempo que se lleva con esas condiciones”.

Por último, agregó que “aquellas personas que presenten síntomas o sean contactos estrechos podrá acercarse el lunes por la mañana al Gimnasio del Marista”.