Con la mirada puesta en el 2027, intendentes, concejales, dirigentes y simpatizantes del Vecinalismo de Entre Ríos se dieron cita el pasado sábado en Villa del Rosario y pusieron de manifiesto su voluntad de fortalecer la estructura partidaria a nivel provincial para encarar “los próximos desafíos electorales”.

Al respecto, en declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, dijo que «fue un lindo encuentro el que mantuvimos con los vecinalistas de toda la provincia, con la participación de casi 100 personas».  En ese aspecto, contó que «cada uno de los intendentes pudo expresar la realidad de su municipio, como también lo hicieron concejales oficialistas y de aquellas localidades donde son oposición, ya que todos compartimos esta difícil situación económica y financiera».

Asimismo, precisó que «hubo una agenda de trabajo para acompañar aquellos que necesitan tender un puente de diálogo con autoridades provinciales y, por otro lado, una agenda de cara al 2027, en relación a la política partidaria».

Consultada sobre posibles candidaturas legislativas de referentes vecinalistas dentro de listas del oficialismo provincial, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, y/o de la oposición, la jefa comunal manifestó que «dentro del espacio hay posturas encontradas en cuanto a la gestación de un partido propio para disputar cargos legislativos, algo que es complejo. Por otro lado, está la posibilidad de gestar alguna alianza con otro partido, para lo cual hay conversaciones, pero todavía no está nada definido».

En cuanto a la presencia de funcionarios de Frigerio en el plenario, apuntó que «participaron personas que están incursionando en espacios vecinalistas, que son nuevas al menos en nuestro grupo de trabajo, y siempre son bienvenidas, compartiendo los principios y valores del vecinalismo». Cabe mencionar que estuvieron presentes Eduardo Cristina, de Concordia, titular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande; y Aníbal Steren, de Concepción del Uruguay, secretario de Transporte de la provincia.

Por otra parte, acerca de sus aspiraciones personales de cara a 2027, Vanina Perini sostuvo que «como lo he dicho en otras oportunidades, a mí me gustaría ocupar un cargo lesgislativo, ya sea como senadora o diputada». Y añadió que «yo soy muy honesta en lo que siento y peinso, y la honestidad de mi trabajo se demuestra diariamente».

«En el vecinalismo somos muy abiertos y están aquellos que quieren continuar desde lo partidario a nievl local y otros a los que les interesa alguna proyección provincial o nacional, decisiones que se acompañan y, fundamentalmente, se respetan», remarcó y concluyó: «todavía falta para este tipo de deficiones y quienes estamos en la gestión, estamos con mucho trabajo y esta cuestión partidaria queda en segundo plano, pero sin dudas que siempre está latente este tema».