La tranquilidad de la zona rural de Federación se vio nuevamente interrumpida por un violento atraco, generando una creciente preocupación de los vecinos. A tan solo unos días de que una familia de colonia La Nueva Federación fuera asaltada, otro hecho delictivo sacudió la región en la noche del miércoles. Esta vez, el blanco fue el almacén de campo «El Árbol Solo», ubicado en el kilómetro 300 de la Autovía «José Gervasio Artigas», en jurisdicción de colonia Racedo.
A pesar de la magnitud del hecho y ante la ausencia de información oficial, se confirmó que el asalto se produjo en la noche del miércoles, cuando -según pudo saber Villa del Rosario Net- tres delincuentes encapuchados ingresaron al comercio rural, donde procedieron a atar al propietario y a un empleado antes de robarles. Cabe señalar que dos de los sujetos portaban armas cortas, de acuerdo a lo manifestado por las víctimas a la Policía.
Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo de la recaudación del día, mercaderías varias y aproximadamente 10 kg. de salame casero.
Al tomar conocimiento, la Policía de la zona montó un amplio operativo para dar con los autores del asalto. Este despliegue incluyó controles vehiculares en varios puntos estratégicos de la ruta, como el acceso a Chajarí, y contó con la participación de efectivos de las distintas comisarías, la Jefatura Departamental y los puestos camineros de la región, pero sin resultados positivos hasta la medianoche.
Este nuevo incidente no solo alarma a la comunidad, sino que también revive el temor de que estos delitos, que en su momento fueron frecuentes, estén regresando a la zona. Conocida esta alarmante noticia, algunos de los colonos del departamento Federación expresaron su preocupación por el aumento de estos actos violentos, que no solo ponen en riesgo sus bienes, sino también sus vidas.
Desde la Policía Departamental dio a conocer el hecho esta mañana en un escueto informe, donde señalan que «se están relevando elementos de consideración». Sin embargo, la comunidad espera una pronta respuesta que garantice su seguridad y prevenga futuros ataques en la zona.











