La abogada querellante, Dra. Leticia Abham, brindó detalles de la causa por el homicidio de Porfirio Olmedo, el joven de 19 años de edad que fue asesinado en la madrugada del pasado 23 de enero en la localidad correntina de Mocoretá.

En este sentido, la profesional indicó que está representando a la víctima indirecta, es decir la mamá de Porfirio, Marta Olmedo. Respecto a la causa en sí, manifestó que hay tres personas querelladas, entre ellos el supuesto autor del disparo en contra de el joven fallecido, Agustín Fernández, y otros dos imputados, los cuales se abstuvo de dar a conocer sus identidades.

Al referirse a estos dos últimos individuos, la letrada explicó que “están imputados por el delito de encubrimiento, porque, supuestamente, ayudaron a la persona a evadir el accionar de la justicia, como así también a ocultar el objeto con el cual se cometió el hecho ilícito”.

Actualmente, Agustín Fernández, presunto autor del disparo que dio muerte a Porfirio, se encuentra detenido en la ciudad de Monte Caseros, donde cumple prisión preventiva por el término de 8 meses, tiempo en el cual, la abogada estima que ya deberían estar con un juicio finalizado y la correspondiente sentencia.

“Es importante decir que la querella calificó el hecho como un supuesto homicidio simple Agravado en su pena por el uso de arma de fuego y también a uno de los imputados, el que se encuentra detenido por la portación y uso de arma de fuego, para la querella esos delitos existen”, especificó Abham.

Cabe destacar que la Fiscalía calificó este hecho como homicidio simple, cuya pena oscila entre 8 a 25 años, “nosotros como parte querellante consideramos que esa pena se va a agravar por el uso de arma de fuego», recalcó.

“En cuanto a las pruebas, todas han sido expuestas y la querella también se adhirió y compartió algunas evidencias recepcionadas por el Sr. Fiscal”, concluyó Abham.

AVC