En el mediodía del miércoles, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero del Túnel realizaban, como lo hacen regularmente, procedimientos de identificación de personas y vehículos. En estas circunstancias, detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Modelo Argo, que egresaba de Entre Ríos con destino hacia la provincia de Santa Fe, en el que viajaban dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Luego de efectuado el control primitivo de la unidad como de sus ocupantes se desprendió que sobre el rodado pesaba un requerimiento por estar sindicado a una estafa consumada en territorio provincial, según se indicó. Ante esto, se dio inmediata intervención a la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones quienes dieron intervención a la autoridad jurisdiccional y se requisa el automóvil.

En el interior del vehículo se halló la suma de quinientos treinta y dos mil ciento cincuenta pesos argentinos ($532.150); cuatro mil doscientos dos dólares estadounidenses (U$S 4.202), trescientos dólares (U$S 300) apócrifos y dos reales, bienes económicos que fueron formalmente secuestrados al igual que prendas de vestir y tres equipos de telefonía celular.

Sin perjuicio de lo antes detallado por documentación apócrifa y con la oportuna intervención de la autoridad judicial federal de la ciudad de Paraná se secuestró el automóvil. Los ocupantes del mismo quedaron vinculados a la causa llevándose adelante la inmediata detención y alojamiento en alcaidía de tribunales.