A pocas horas del cierre de la campaña electoral, este jueves, el candidato a intendente de Villa del Rosario de Más para Villa del Rosario, José María Martino, y los candidatos a concejales Aurora «Chini» Panozzo y Víctor Lovatto visitaron la redacción de Villa del Rosario Net para enviar su último mensaje a la comunidad previo a las elecciones del próximo domingo.

José María Martino expresó que «la idea es tener un municipio activo y trabajar en conjunto con las distintas fuerzas políticas». A su vez, dijo que «queremos que el pueblo tenga representación dentro del municipio y el Concejo Deliberante, por eso esperamos contar con el apoyo de la gente y, de esa manera, a partir del 11 de diciembre, poder sostener nuestra propia impronta de trabajo».

«A la gente le pido que el domingo se acerque a votar, porque será un día muy importante, haciendo honor a la democracia, que es lo más valioso que tenemos en nuestro país; y que elija con tranquilidad a sus candidatos. Asimismo, espero que sea una jornada tranquila y con mucho respesto, y que los diferentes partidos políticos estemos a la altura de las circunstancias», manifestó el candidato a intendente.

Por último, aseguró que «con nuestro equipo, Villa del Rosario estará muy bien representada».

Por su parte, ‘Chini’ Panozzo sostuvo que «el concejal que no trabaja, no debe percibir la dieta. Es decir que si no presenta proyectos y/o no asiste a las sesiones del Concejo, su dieta sea destinada al municipio, ya sea para utilizarla en salud u otra área, o a las instituciones locales, que tanto lo necesitan».

En ese sentido, resaltó que «nosotros vamos por un Concejo activo, dinámico y en contacto directo con la gente». A ello agregó que «en lo personal, como concejal, voy a mantener informado a los vecinos acerca de cada reunión, cada proyecto, de la votación de éstos, y siempre serán invitados a participar de las sesiones».

Asimismo, Panozzo apuntó que «el viceintendente, que es una figura muy importante y también es presidente del HCD, tiene que estar presente en el municipio, al igual que el intendente, porque percibe una dieta mayor aún que los concejales». Y recalcó que «cuando uno asume el compromiso de ser viceintendente o concejal, sabe que va a tener que dejar parte de su trabajo y dedicarse a la tarea que le compete. Ser concejal es brindarse al pueblo durante cuatro años para solucionar problemas y llevar adelante proyectos en común».

A su turno, Víctor Lovatto afirmó que «creo que en las elecciones PASO hubo un voto muy inteligente en Villa del Rosario, donde se evidenció que la gente tiene conocimiento de las alternativas que tiene para emitir el voto, ya que incluso hemos visto nuestra boleta de concejales junto a las de candidatos a intendente de otras listas». Además, indicó que «es un voto pensado porque, más allá de que en muchos casos aparecen las listas completas o ‘sábanas’, también se notó que la gente hizo cortes de boletas».

«Queremos estar dentro del HCD de Villa del Rosario para tener representación y, definitivamente, despertar al Concejo Deliberante y que esté activo durante los cuatro años de gestión», puntualizó el candidato a concejal y dijo que «por la pujanza de su propia economía, vemos que Villa del Rosario hoy demanda muchas cosas y no hay intenciones de hacerlas, como un parque industrial, el orden de las lagunas de tratamiento de residuos cloacales, etc. Son obras que tienen sus costos, pero a largo plazo serán muy beneficiosas y pasaremos a ser una ciudad moderna».

«El presupuesto del Concejo Deliberante para los próximos cuatro años será superior a los 100 millones de pesos para la dieta de los concejales. Ese dinero es del pueblo y por eso nosotros no queremos estar en el HCD para cobrar un sueldo, sino que queremos representar a la ciudadanía y presentar los proyectos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de todos», precisó Lovatto y concluyó que «el concejal recibe una dieta mensual y es elegido por el pueblo para trabajar, no para otra cosa».