Chajarí
26°
Soleado

El próximo domingo 9 de enero, nuestra localidad será sede de la quinta fecha del Rural Bike X6, organizada por la Dirección de Deportes. La competencia, que nuclea a las seis ciudades del departamento Federación, comenzará a las 8 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en los diferentes municipios, mientras que el día de la actividad iniciarán a las 6.30 horas.

El director de Deportes de Villa del Rosario, Antonio «Tono» Miño, dijo a Villa del Rosario Net que «será la penúltima fecha de esta edición del Rural Bike, porque a fines de enero se cerrará en Chajarí».

«Por cuestiones de calendario se finaliza esta edición en 2022 y las expectativas son muy buenas, porque esperamos más de 100 participantes, teniendo en cuenta que la fecha que más ciclistas sumó fue la de San Jaime, donde hubo 120», anticipó el funcionario local.

Respecto de las inscripciones, indicó que «en cada una de las Direcciones de Deportes de los seis municipios (Villa del Rosario, Chajarí, Santa Ana, Federación, San Jaime y Los Conquistadores) se pueden realizar las inscripciones. Hay que tener en cuenta que al inscribirse en las localidades el costo es $500 y si se anotan el día de la competencia el valor es de $600». Y precisó que «por lo general, la mayoría de los competidores se anotan en el lugar del evento».

Luego, Miño señaló que «por las altas temperaturas, el domingo comenzaremos a las 6.30 de la mañana con las inscripciones y a las 8 será la largada». Y agregó que «el epicentro de la actividad será en avenida 25 de Mayo, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad».

Por último, comentó que «habrá dos recorridos, uno competitivo de 40 Km. y otro promocional de 20 Km.».