Chajarí
23°
Parcialmente nublado

El próximo domingo 2 de enero, en la plaza San Martín de Santa Ana, se llevará a cabo el Festival Pre Sandía. Los dos ganadores de cada categoría actuarán en la 7ª Edición de la Fiesta Nacional de la Sandía.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana comentó que «este domingo 2 de enero, a partir de las 21 horas, en la Plaza San Martín de nuestra localidad, vamos a llevar adelante el cuarto Festival Pre Sandía. Ya tenemos más de 15 inscriptos entre solistas, grupos, bandas y conjuntos musicales, así que es muy importante el interés que hay por participar de esta propuesta que será la antesala de la 7ª edición de la Fiesta Nacional de la Sandía».

En ese sentido, detalló que «las categorías habilitadas para la inscripción son Canto Solista con o sin pistas, grupo musical folclórico, grupo musical o banda de rock, y grupo o banda tropical». Y precisó que «los dos ganadores de cada categoría serán los clasificados para poder actuar en la primera noche (viernes 7 de enero) de la Fiesta Nacional de la Sandía, donde tendrán la posibilidad de interpretar dos temas en el escenario».

«Este es el único premio que se otorga a los ganadores del Pre Sandía, ya que ese es el espíritu con el que fue creado el certamen, es decir que tiene el objetivo de darle la oportunidad a artistas de la zona de presentarse en una fiesta nacional», destacó el funcionario santanense.

Luego, señaló que «tanto para el Pre Sandía como para la fiesta nacional estamos convocando a las 21 horas, para poder arrancar lo más puntual posible y por respeto al público y los horarios que están pautados de antemano». Y concluyó que «si el tiempo lo permite, como dije antes, este domingo se realizará en la plaza de la localidad, donde habrá sillas para los espectadores, aunque el que quiera puede llevar su sillón, y buen servicio de cantina».

Los interesados en inscribirse deberán concurrir al edificio municipal, de 7 a 13 horas. Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.