El fenómeno Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó una locura que sorprendió a propios y extraños. Algunos volvieron a ver la categoría después de muchos años y en los que ya seguían a la “Máxima” esa pasión se acrecentó. Como el caso de Carlos Percara, un dibujante oriundo de Chajarí que ilustró toda ese fanatismo entre los fans argentinos y el joven de Pilar.
Carlos es de Chajarí y le contó a Carburando cómo llegó su pasión por el automovilismo: “Soy autodidacta, dibujo desde muy chico, no me dedico por completo al dibujo, ya que soy empleado de comercio. Soy un aficionado del automovilismo, me gusta mucho, la pasión me la contagió mi papá Raúl, fanático del TC, siguiendo siempre la Fórmula 1”.
Luego, reveló cómo se le ocurrió hacer este dibujo tan representativo para los argentinos: “Lo que llevó a hacer lo de Franco es por la pasión, por tanto tiempo esperando un argentino en la Fórmula 1 y despertó algo que por ahí se había perdido. Ese sentimiento que estamos sintiendo por Franco, apoyándolo, esperando sus carreras. Todo lo que sentimos los argentinos lo ilustro y es lo que se ve en los dibujos”.
Por último, Percara dio detalles del proceso para llevar a cabo el dibujo: “Me llevó un par de horas de trabajo. Siempre que arranco un dibujo soy bastante ansioso de ver el resultado final, me llevó dos horas y media como mucho. Trabajo sobre un iPad, con una aplicación de dibujos. Lo voy haciendo por capas y soy bastante rápido para dibujar. Si la idea la venía teniendo en mi cabeza hace un tiempo”.
Fuente: Carburando