El exdiputado nacional Marcelo Casaretto se encuentra en Francia para presenciar algunas de las competencias de los Juegos Olímpicos. Específicamente, estuvo asistiendo a los partidos de la selección argentina sub 23 de fútbol.

Consultado en el programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), justificó sobre su viaje: “Hace cuántos años, 10, 15, 20 años, que yo siempre voy a los mundiales, a los Juegos Olímpicos. Mis vacaciones no son irme a una playa, sino que son irme a un torneo deportivo”.

“Acá me crucé con el presidente de la Nación, andaba acá. No lo vi, pero justo estaba cerca”, acotó, sobre la presencia de Javier Milei en la jornada inaugural. Y agregó: “Yo siempre hago viajes particulares, digamos. Nunca hice viajes oficiales, ni hice viajes pagaderos por federaciones, o asociaciones, nada. Yo no tengo cargo público ni partidario. Me tomo vacaciones cuando quiera, y bueno, lo hago con los Juegos Olímpicos”.

Sobre las disciplinas que sigue, señaló: “Yo sigo mucho el básquet y el fútbol. Yo siempre iba acompañando el básquet, pero no se clasificó al Mundial primero y a los Juegos Olímpicos después. Y ahora vine, más que nada, a seguir el fútbol”. Y sobre sus viajes a distintas ciudades de Francia para presenciar los partidos de la selección, recordó: “Es Juegos Olímpicos de París, pero en realidad se hace en toda Francia. Así que hay que moverse un poco si uno quiere seguir una disciplina. El básquet lo que tiene es que, normalmente, se juega en una sola sede. En este caso se juega en la sede de Lille, que es en el norte de Francia, muy cerca de Bélgica”.

“El otro día terminé viendo el partido al lado del Cuerpo Técnico de Argentina. Estábamos con Bernardo Romeo, con Tocalli y demás. Y eso es porque uno se mueve, tiene contactos, relaciones por todos lados. Pero bueno, también uno está sentado en la calle tomando una botella de agua. O sea, hay que estar preparado para las grandes cosas y para las pequeñas cosas”, continuó diciendo. Y agregó: “En definitiva acá el que se vino con plata del gobierno fue Milei, la hermana, Scioli y todos los que fueron del gobierno. Creo que cuando yo me vine para acá Frigerio se tomó unos días de vacaciones, creo que andaba por Alemania, y bueno, era gobernador de la provincia. El problema es que esté yo… Lo que pasa es que los otros tienen vergüenza, andan a escondidas. Si todos sabemos que viajar a Europa cuesta 1.000, 1.200 dólares, y el de cierto nivel o nivel profesional lo puede pagar. Algunos se van a Mar del Plata o se van a Mendoza o a El Calafate y cuando quieras acordar gastan más plata que lo que uno se gasta al venir acá. Por eso yo no hago de eso una cuestión de `no, no, no saquemos fotos´. Yo saco la foto y la publico”.