Este miércoles se desarrolló la segunda sesión extraordinaria del 2023 en el Concejo Deliberante de Chajarí, donde los concejales del oficialismo, sin discutir y modificar una coma al decreto del Poder Ejecutivo, aprobaron el brutal “𝘁𝗮𝗿𝗶𝗳𝗮𝘇𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗮𝗷𝗮𝗿𝗶́” para todos los vecinos de la ciudad.

«Desde que ingresó el Decreto nuestra intención fue que se debata y analice posibles alternativas para el aumento del Valor Municipio. Nosotros no somos hipócritas y no desconocemos la realidad de nuestro país, por eso es que tratamos de buscar alternativas para que no sea un mazazo este tremente aumento», expresó el concejal Jorge Salvat.

A su vez, dijo que «no 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝟵𝟬% 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮, 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗻̃𝗼, 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗹𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮 𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲 y como habitualmente sucede con los aumentos escalonados de los salarios de los trabajadores».

«Con la aprobación de hoy, el Departamento Ejecutivo llevó la Unidad Valor Municipio de $164 a $311, es decir un 90% aproximadamente, 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐚𝐬𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐨𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 ❞𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨❞, 𝐞𝐥 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐢́𝐭𝐞𝐦𝐬, 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐮𝐧 𝟗𝟎%, detalló el edil de la oposición.

«Por eso sostengo que nuevamente asistimos a un brutal tarifazo que nos afecta a todos. Y cada vez más 𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐚𝐣𝐚𝐫𝐢́ 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐢́ 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧. 𝐇𝐚𝐜𝐞 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐲𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫, 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞», concluyó Salvat.