Este jueves 15 de junio, el Hospital Santa Rosa de Chajarí cumple 100 años de su fundación. «Quienes formamos parte de está institución sabemos que somos privilegiados de estar en un momento tan especial para la historia», expresaron desde el nosocomio.

El 15 de junio de 1923 se inauguraba oficialmente el Hospital Santa Rosa de Chajarí. Según consta en el libro «Efemérides Chajarienses» del Prof. Cesar Manuel Varini, el nosocomio nació como “dispensario” o “sala de primeros auxilios” regenteado por la Sociedad Damas de Beneficencia Pro-Hospital. En 1916 ya contaba con internados y fue designado director el Dr. Víctor Vilar.

«Quienes formamos parte de está institución sabemos que somos privilegiados de estar en un momento tan especial para la historia», expresaron desde la institución. Asimismo, destacaron que «repasar este tiempo transcurrido es posible solo desde el corazón y la memoria de todas y cada una de las personas que hoy, ayer y siempre han formado parte de este lugar, nuestro lugar».

«Desde ahora tenemos el orgullo de presentarnos como una institución centenaria, que está presente en el día a día de una sociedad que nos demanda y nos posiciona en un lugar de constante transformación y evolución», agregaron.

Por su parte, la directora del hospital, María Fernanda Lalosa, manifestó que «me pidieron que para saludar al personal del Hospital Santa Rosa de Chajarí en el día que se celebra su centenario abra mi corazón. Y es tan simple hacerlo. Para mí, como médica, como chajariense y como mujer es hablar de orgullo, de satisfacción, de felicidad desbordante».

«Me toca estar al frente de una institución en la que tuve el privilegio de crecer y aportar desde mi lugar para que crezca y siga siendo un espacio de confianza y referencia para una sociedad que exige y acompaña en la misma medida, desde el primer día que ingresé como directora», afirmó la médica chajariense que hace 15 años está al frente de la institución.

«Agradezco a mí familia por los valores inculcados, a Dios, a la vida y a mi gran equipo de trabajo por permitirme llegar hasta este día que quedará en el recuerdo de todos y todas», concluyó.