Desde el año 2008, el último día del mes de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

En ese marco, el Hospital Santa Rosa de Chajarí acompañó la iniciativa del Ministerio de Salud de Entre Ríos de iluminar con los colores característicos (Fucsia, Verde y Azul) a fin de ayudar a dar a conocer estas patologías poco frecuentes.

De acuerdo a datos brindados por el Centro de Referencia Epidemiológica de Malformaciones Congénitas y Enfermedades Poco Frecuentes ( C.R.E.M.C.E.R) un 8 por ciento de la población entrerriana sufren este tipo de patologías.

¿Por qué el último día del mes de febrero?

Sabemos que el mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad.

Así que el Día Mundial de las Enfermedades Raras, podrá celebrarse cada 28 o 29 de febrero, teniendo en cuenta si es un año bisiesto.