El intendente de Federación, Ricardo Bravo, ha tomado las riendas en la búsqueda de soluciones para resolver el conflicto surgido en el inicio del año escolar, que dejó a los alumnos de la Escuela Rural N°11 «Recuerdos de Provincia» sin transporte. La situación afectó a alrededor de 125 estudiantes, de los cuales solo 40 lograron asistir a clase gracias a un transporte privado.

Según explicó Daniela Rollano, supervisora de Educación Media a un cronista de radio UNO Federación, el problema surgió debido a que el municipio no podía seguir utilizando sus micros, que estaban en mal estado y representaban un riesgo para la seguridad de los alumnos. Además, destacó que, según el reglamento del Instituto Becario encargado del transporte para escuelas rurales, la responsabilidad recae únicamente en los alumnos que viven en las colonias.

Frente a esta situación, Rollano informó que se reubicó a unos 15 alumnos en las escuelas de la ciudad, pero aún quedaban alrededor de 80 sin banco. Reconoció que esto se debe a que las dos escuelas de la ciudad no tienen capacidad para albergar a todos los estudiantes que buscan cursar el nivel secundario, lo que los lleva a las escuelas rurales.

Por su parte, Pamela González, madre de uno de los alumnos afectados, expresó la sensación de abandono por parte del Estado que sienten las familias, ya que sus hijos tuvieron que buscar bancos en escuelas rurales debido a la falta de cupo en las escuelas de la ciudad. Además, mencionó la incertidumbre de los 40 alumnos que actualmente pueden pagar un transporte privado.

Además, la vecina de esta ciudad revelo que en estos momentos el grupo de padre analiza la posibilidad de plantear esta situación en la justicia.

En respuesta a estas situaciones, el Intendente Bravo viajo este miércoles a la ciudad de Paraná, donde se reunió con el Ministro de Gobierno de Entre Ríos Manuel Troncoso y el Director Ejecutivo del Instituto Becario Mariano Berdiñas.

 

La novedad fue que a raíz del pedido que realizó la comunidad educativa de la Escuela N°11 Recuerdos de Provincia sobre el transporte escolar para los alumnos que asisten a la misma, se avanzó en cerrar un convenio que garantice este servicio esencial para que los alumnos cuenten con el transporte.

Al respecto el Intendente Bravo dijo a 7Paginas “entre los temas previstos en la agenda de trabajo abordamos el pedido que me realizaron padres de estudiantes de la Esc N°11 Recuerdos de Provincia sobre el transporte escolar para los alumnos que asisten a la misma, gestiones que habíamos iniciado a fines del año 2023”, apuntó

Y enseguida anunció “Junto al Ministro de Gobierno estamos ya en tratativas y poniendo lo mejor de cada uno para cerrar un convenio que garantice este servicio esencial para que los alumnos cuenten con el transporte”.

“El Gobernador Rogelio Frigerio, su equipo de trabajo y el Municipio de Federación estamos gestionando soluciones para acompañar a toda la comunidad educativa en forma conjunta” valoró.