Chajarí
20°
Parcialmente nublado

En la mañana de este jueves, en el salón de planta alta de la terminal de ómnibus «Lucho Cerretani», el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, y la diputada provincial Vanesa Castillo llevaron a cabo la entrega de aportes económicos del programa «Poder Popular», impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a emprendedores y emprendedoras de la localidad que presentaron sus proyectos durante este 2021.

Del acto participaron, además, la viceintendente, Elsa Payer; la coordinadora departamental de Desarrollo Social, Liliana Burns; y la coordinadora departamental de los Centros de Capacitaciones, Andrea Ibarrola, entre otros asistentes.

Cabe destacar que el programa Poder Popular brinda acompañamiento a las organizaciones sociales, siendo sus fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial, con aportes no reintegrables destinados a diversos fines, tales como el fortalecimiento de las actividades diarias y el acompañamiento en proyectos específicos de las organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Desarrollo Social pretende, con sus programas y ayudas, llegar a cada rincón del territorio y hoy se hizo presente en San Jaime de Frontera, en una muestra de las políticas que tiene el organismo por expresas instrucciones del gobernador, Gustavo Bordet.

En esta oportunidad, los beneficiarios del programa fueron: Acosta María Soledad (Grupo Asociativo «Por los derechos de los niños» Merendero miraditas felices). Salas Rosa Beatriz (Grupo Asociativo «Siempre unidos para syudar») El buen gusto. Romero Juan Ramón (Grupo Asociativo «Si lo crees lo creas») Panificados renacer. Ocampo Marcos Germán (Grupo Asociativo «Siempre uniendo sueños») Maze. Levanini Gladis Rosana (Grupo Asociativo «No existe modernidad sin una buena tradición») Sabor casero. Paíz Viviana (Grupo Asociativo «»Manos unidas») Juntos podemos. Kanemann Juana Francisca (Grupo Asociativo «Abrigo para los niños») Educación sin barreras. Carlos Jaime Bachmann (Grupo Asociativo «La Conquista») Los Conquistadores.

La viceintendente Payer destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en especial el acompañamiento y el apoyo de la ministra Marisa Paira, quien «siempre estuvo pendiente de los proyectos presentados por cada emprendedor de nuestra comunidad», resaltó.