Se trata de un aporte para colaborar con la campaña solidaria destinada a la adquisición de una nueva autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

El pasado martes, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, se reunió en el edificio municipal de la vecina localidad con la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Cristina Basso, y el tesorero, Luciano Castro.

En ese marco, el jefe comunal les hizo entrega de un aporte económico de $3.500.000, aprobado por Decreto N° 155/2025 D.E. Según se informó, dichos fondos «tienen como objetivo colaborar con la campaña solidaria destinada a la adquisición de una nueva autobomba para Bomberos de Chajarí».

En el encuentro, además, Zanandrea y las autoridades bomberiles «abordaron temas de interés común, destacando el firme compromiso de iniciar un trabajo conjunto para la futura creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios en nuestra localidad», señalaron desde el gobierno santanense.

Cabe recordar que, hace algunos meses atrás, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí lanzó una campaña solidaria con el fin de adquirir una autobomba valuada en unos 57 mil euros. La institución está interesada en una unidad Scania modelo 99, de origen alemán.