Esta mañana, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 67 “Naranjitas” de nuestra localidad, Analía Pontalti, y la titular de la cooperadora de la entidad, Violeta Aquino.

Durante el encuentro, las autoridades municipales asumieron el compromiso de concretar nuevas obras en dicho establecimiento educativo. Según se precisó, con fondos del gobierno local, se ejecutará el cerramiento perimetral del patio y se realizará el pintado de las losas del edificio, «continuando así con el acompañamiento al desarrollo educativo de los más pequeños», resaltaron desde el municipio.

Al respecto, la titular de la cooperadora expresó: «Hemos recibido lindas noticias para seguir avanzando con el jardín. Tenemos muchas metas por delante, pero hay veces que el presupuesto de la cooperadora no alcanza».

A su vez, agregó: «Hoy recibimos la confirmación de la extensión del terreno para el jardín. Previamente habíamos solicitado ayuda al municipio para el cerramiento, que es muy importante porque los chicos necesitan su espacio verde para jugar. Así que también vamos a poder concretar esta obra».

«Hace poquito finalizamos las instalaciones eléctricas, gracias al apoyo de los padres y a los beneficios que realizamos, ya que los costos eran elevados», explicó Aquino sobre trabajos realizados en la UENI.

«Quiero agradecer a los padres que siempre están. Saben del esfuerzo que hacemos. Y a Vanina, porque cada vez que presentamos una nota, siempre nos brinda una respuesta dentro de sus posibilidades. Nos han arreglado el techo, que estaba muy deteriorado, y aún se siguen realizando mejoras. Desde la cooperadora sería imposible afrontar esos gastos, por eso estamos muy agradecidos con el gobierno local», finalizó.