Este lunes, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Villa del Rosario, Andrés Panozzo Zénere; los concejales Mauro Borget, Adriana Villalba, Marta Busatto y Carlos Molo; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana y el director de Deportes, Franco Dalprá, realizaron la entrega de dos desfibriladores externos automáticos (DEA) a instituciones locales, con el objetivo de reforzar el compromiso con la salud, la prevención y la seguridad de la comunidad deportiva.

En este sentido, se indicó que uno de los equipos fue donado al Club Atlético Independiente, el cual fue recibido por su presidente, María Inés Goicochea, y miembros de la comisión directiva. En tanto, el segundo dispositivo fue entregado al Club Social y Deportivo «Las Colonias», en manos del titular de la CD, Walter Verón, e integrantes de la entidad.

Al respecto, Cortiana destacó que «estos dispositivos son fundamentales para actuar de manera inmediata y efectiva ante emergencias cardíacas, brindando mayores posibilidades de salvar vidas en casos de paro cardiorrespiratorio. Son herramientas esenciales para el cuidado de niños, jóvenes y adultos y contribuyen a fortalecer la respuesta ante emergencias».