Chajarí
24°
Parcialmente nublado

A principios de enero, al igual que otros municipios de la zona, el Gobierno de Villa del Rosario firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad en el marco de lo que serán las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 2, el ingreso a nuestra localidad y ruta Tres Hermanas.

La intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, señaló a Villa del Rosario Net que «a principios de este mes firmamos un convenio con Vialidad Provincial para adherir y acompañar con nuestro aval a las obras que se van a ejecutar en la Ruta Provincial 2, en el ingreso a la localidad y en ruta Tres Hermanas». A su vez, recordó que el pasado 22 de diciembre «firmamos un convenio marco en Vialidad Nacional».

En ese aspecto, explicó que «no será la Municipalidad la que va a ejecutar estas obras, pero como la ruta está dentro de nuestro ejido municipal, desde el Gobierno local hemos adherido a las mismas».

Acerca de los plazos estimados, Perini sostuvo que «se estima que en febrero se realizará el llamado a licitación y entre los meses de abril y mayo estarían comenzando las obras». Y agregó que «será en cuatro tramos en simultáneo, con cuatro empresas diferentes».

Los trabajos previstos

El pasado 22 de diciembre, el gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Los trabajos demandarán una inversión superior a 7.500 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.

En relación a las obras que se llevarán adelante en la zona, hay que decir que se trata de la rehabilitación de calzada existente en ruta provincial 2 – subtramo 1: Chajarí-Santa Ana; subtramo 2: calzada existente-avenida Tres Hermanas – departamento Federación, con un monto de hasta 951.308.792 pesos.

La ejecución de los procesos licitatorios estará a cargo de Vialidad provincial que, además, será responsable del pago y recepción de los trabajos encomendados. También tendrá a su cargo la supervisión de las obras y la correspondiente certificación.