En una jornada que quedará en la historia, Independiente igualó 1 a 1 en la Caldera ante Atlético María Grande y se coronó campeón de la Copa Entre Ríos.

En la ida, el Diablo se había impuesto de visitante por 1 a 0, por lo que el empate de local le alcanzó para quedarse con el título por primera vez.

 

El conjunto dirigido por Antonio «Tono» Miño se consagró ante su gente y quedó en la historia del fútbol local y provincial.

De acuerdo a lo informado por la Policía a Villa del Rosario Net, el evento deportivo «se llevó a cabo con total normalidad y sin inconvenientes». Asimismo, se indicó que alrededor de 1750 simpatizantes ingresaron al estadio.

El partido en Villa del Rosario

Martín Wallingre abrió el marcador para el Diablo, cuando se jugaban 43 minutos de la etapa inicial. El mediocampista sacó un derechazo desde fuera del área, que se desvío en un defensor de Atlético María Grande y dejó sin reacción a Gustavo Vergara, para poner el 1 a 0 parcial.

A los 18 minutos del complemento, Maximiliano Franco marcó el empate definitivo. El goleador de Atlético María Grande se sacó tres rivales de encima e, ingresando por el sector izquierdo, definió por sobre el cuerpo de Matías Lescano.

Aunque faltaban más de veinticinco minutos para el cierre del juego, y todo hacía prever que podrían llegar más emociones, esto no ocurrió y el pitazo final de Darío Sandoval, de correcta labor, hizo desatar el festejo del plantel de nuestra localidad junto a los más de 1700 espectadores que coparon La Nueva Caldera.

Tras esta definición, Independiente se lleva la Copa a sus vitrinas, además de un premio en efectivo de $ 5.000.000. En tanto que, para Atlético María Grande, el incentivo económico es de $ 3.000.000. Por su parte, tanto Lanús de Concepción del Uruguay como Deportivo Urdinarrain, acumularon $ 1.000.000 cada uno de ellos, por haber alcanzado las semifinales. Cabe destacar que, por haber llegado a la final, ambos equipos serán dos de los representantes entrerrianos en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.