Chajarí
23°
Despejado

El Ing. Agr. Luís Ramón Almirón, actual Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, visitó Villa del Rosario. En primera instancia, se reunió con la intendente de la localidad, Vanina Perini, para posteriormente visitar la fábrica de jugos «Jucofer», emblema de la región, no solo por su origen, con productores citrícolas nucleados en una Cooperativa, sino por su exponencial crecimiento en los pocos años de funcionamiento.

Es imprescindible recordar que esta fábrica fue un sueño de muchísimos productores, desde más de 40 años, que finalmente se empezó a cristalizar, la noche del 20 de agosto de 2010, cuando el actual ministro de Agricultura, Dr. Julián Domínguez, visitó el lugar, acompañado por el ministro de la Producción de la provincia, Cr. Roberto Schunk, y trajo un aporte de $ 500.000,0 para la adquisición de un predio, aporte inicial, al que sucedieron muchos más, gracias a gestiones conjuntas con la provincia y nación. De inmediato en una zona industrial cercana a la localidad se adquirieron 8 hectáreas, donde se emplazó la industria, que fue inaugurada el 21 de septiembre de 2016.

“Este modelo público-privado, felizmente no quedó en su etapa de inauguración, sino que se fue fortaleciendo , con inversiones que posibilitaron su crecimiento edilicio, construcción de una nueva cámara de frío, nueva caldera, depósitos, tecnología de punta, con la proyección de instalación de nuevas extractoras, que llevó y llevará a que la producción se multiplique, sumado al logro de obtención de normas ISO, que son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria, lográndose gracias a esas normas, la apertura de nuevos mercados no solo locales, sino internacionales. Hoy se exporta el 50 % de lo producido”, manifestó el actual presidente de la Cooperativa que administra la industria, Gustavo Zandoná.

El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, trasladó el saludo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y agradeció haber podido recorrer y conocer todas las etapas de producción, ya que en este momento se está trabajando en tres turnos, de este importante emprendimiento, orgullo de la región. Manifestó además su apoyo y gestión, para el logro del Sello “Alimentos Argentinos”, que es una marca de calidad que distingue a los alimentos que se elaboran en nuestro país, que cumplen con los protocolos de calidad específicos, que poseen una calidad diferenciada y que permite sea identificado por los consumidores. También manifestó que el ministro Domínguez pronto vendrá a visitarlos y así poder ver como el objetivo de la fábrica se ha cumplido con creces.

Participaron del encuentro, además, el presidente de la Cooperativa, Gustavo Zandoná; el tesorero, Elbio Fabrello; el responsable administrativo, Lic. Industrial Exequiel Luna; el jefe de Planta, Ing. en Alimentos, Álvaro Aguilera, el Viceintendente de Villa del Rosario, Ing. Agr. Martín Rigoni, y el Cr. Alberto Grigolatto, en representación de la Federación del Citrus de Entre Ríos.