En la noche del viernes, en el gimnasio del Centro Social y deportivo Santa Ana, que prácticamente se vio colmado de simpatizantes del Vecinalismo y público en general, el intendente de la localidad y precandidato a la reelección, Rogelio Zanandrea, realizó la presentación de la lista de Unión por el Futuro de Santa Ana (UFUSA).

En la presentación de la lista, además, estuvieron presentes la precandidata a viceintendente, Laura Cracco, y cada uno de los precandidatos a concejales titulares y suplentes, donde se aprecia una mixtura de personas de la localidad y de la zona rural. También acompañaron el exintendente y actual director de Producción, Mario Toler, demás funcionarios locales y concejales actuales.

Tras presentar a cada uno de los integrantes de la lista que encabeza, Rogelio Zanandrea agradeció, en primer lugar, a sus cuatro hijos por el acompañamiento y expresó que «son ellos los que me han dado el respaldo necesario para poder seguir encabezando este proyecto que tantos beneficios le está trayendo a Santa Ana».

Seguidamente, el jefe comunal manifestó que «quiero agradecer a Laura por haber asumido este desafío que acompañarme en la fórmula, porque sabemos que no es fácil, pero en la política también es muy importante la impronta de las mujeres y creo que la Ley de Paridad de Género ha venido a ocupar ese espacio que faltaba». Asimismo, destacó que «hemos conformado una lista muy diversa y por primera vez hemos renovado completamente las candidaturas para concejales, así que valoramos mucho el paso al costado que han dado los actuales ediles para darle espacio a otras personas. Aquí están representadas, además del pueblo, las colonias Belgrano, Ensanche Sauce, San Miguel y La Matilde, y todos los sectores como la producción, educación y las instituciones».

«A partir de ahora comienza el proceso de campaña, donde vamos a visitar todas las casas de nuestros vecinos y la idea es que nos hagan llegar todas las inquietudes que haya en la comunidad», dijo y apuntó que «la dinámica de la gestión a veces nos lleva a cometer algunos errores y no llegar a todos los espacios, por eso dependemos de cada uno de ustedes para que nos vayan marcando el rumbo».

Más adelante, Zanandrea recalcó que «el Vecinalismo llegó en el 2003 con Mario (Toler) como intendente y a mí me tocó acompañarlo en cinco gestiones como secretario de Gobierno, y a lo largo de todo este camino recorrido, vamos viendo que se están cumpliendo todos los logros y el desarrollo de Santa Ana que soñábamos, pero siempre faltan cosas por realizar». En ese sentido, puntualizó que «cuando recién comenzábamos este proyecto, el gran problema de Santa Ana era el aislamiento y una vez que se recuperó la ruta, lo que necesitábamos era el desarrollo económico. Si bien a través de la citricultura tenemos un motor de la economía, creíamos que Santa Ana necesitaba otra alternativa y hoy estamos viendo que es el turismo, y el desarrollo turístico lo vamos a lograr con el complejo termal».

«Lo más importante de un proyecto de gobierno es darle calidad de vida al vecino y hoy la comunidad de Santa Ana tiene el 75% de la planta urbana pavimentada, casi el 100% con cordón cuneta y veredas y el 100% de agua potable y cloacas; es decir que el Vecinalismo ha cumplido su promesa desde que es gobierno en la localidad», remarcó el precandidato a la reelección y afirmó que «esto no ha sido solo un logro mío, sino de todos, de Mario como intendente y de todo el enorme equipo de trabajo que tenemos. Por eso, no es un capricho que les pidamos a nuestros vecinos que sigan acompañando este proyecto para que continúe en el gobierno».

Por otro lado, dijo que «a lo largo del camino, seguramente, se ven muchos errores, pero estamos dispuestos a corregirlos» …. «muchas veces es más fácil el confort de no comprometerse y la comodidad, pero nosotros estamos dispuestos a aceptar el desafío y continuar con el desarrollo de nuestra localidad».

Para finalizar, Rogelio Zanandrea expresó que «invitamos a todos a que sigan apostando a este proyecto y a que nos ayuden a mejorarlo con propuestas. No tengan dudas de que el Vecinalismo, Unión por el Futuro de Santa Ana, es el camino más seguro».

Por su parte, al hacer uso de la palabra, la precandidata a viceintedente, Laura Cracco, agradeció a Zanandrea por sumarla a su equipo de trabajo y aseguró que «es un gusto poder acompañarlo en este proyecto». Luego, al mencionar por qué aceptó la propuesta de encabezar la fórmula, explicó que «para mí es un gran desafío y cuando se me presentan los desafíos en la vida, nunca doy un paso al costado, sino que siempre voy para adelante y positiva».

 

«Cuando recibí la propuesta, pensé por qué no aportar lo que uno sabe desde el ámbito de la docencia y de lo que puedo llegar a aprender en el equipo de trabajo para el crecimiento del pueblo de Santa Ana y sus colonias», sostuvo y concluyó que «con el trabajo que tenemos pensado hacer con todo el equipo, creo que vamos a llegar al objetivo de continuar con el proyecto que Rogelio está llevando adelante».