Tal como lo había anunciado Villa del Rosario Net, el pasado viernes 29 de noviembre, la Municipalidad de Santa Ana dejó oficialmente inaugurada la temporada estival 2024-2025. Además, puso en funcionamiento una nueva modalidad en el cobro de ingreso al camping municipal y Playa 52.

El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar la apertura oficial de la temporada de verano en la localidad de Santa Ana. En ese marco, el Gobierno santanense comenzó a aplicar una nueva modalidad en el cobro de ingreso al Camping Municipal y Playa 52, ambos sectores pertenecientes al municipio.

Como lo había anticipado este medio, ya no se cobrará entrada por persona, sino que se deberá abonar un valor de $5000 de estacionamiento por vehículo (autos y camionetas), cuyo ticket tendrá validez durante todo el día para ingresar a los mencionados balnearios. A su vez, los utilitarios tipo trafic, colectivos y motorhomes pagarán $10.000. En tanto, quienes ingresen en motos y bicicletas no abonarán.

Vale señalar que el estacionamiento se cobrará solamente los viernes por la tarde; sábados, domingos y feriados durante todo el día.

Sobre la nueva modalidad de cobro, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, precisó a VRN que «la gente tiene la opción de dejar los vehículos en los sectores que no están destinados al estacionamiento medido e ingresar caminando, sin pagar ingreso, aunque quedarán un poco lejos de las playas». Y añadió: «en Playa 52 se cobra estacionamiento sobre la línea de pilotines, entre los paradores, mientras que en las restantes arterias internas, no. Y en el camping municipal, se debe abonar en los sectores cercanos a los sanitarios y la bajada hacia el lago, y en las dos manos de la calle que va hacia el destacamento de Prefectura, pero no en el predio perteneciente al municipio de Villa del Rosario».

Por último, hay que recordar que, desde la apertura de la temporada, el Municipio pone a disposición de los visitantes los servicios de seguridad, guardavidas, serenos, comedores y paradores, entre otros, para disfrutar el verano con los protocolos correspondientes.