Luego de lograr el triunfo en las PASO y de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, la intendente y candidata a la reelección por Encuentro por Villa del Rosario, Vanina Perini; el candidato a vice, Andrés Panozzo Zénere; y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, pusieron en valor lo realizado por la actual gestión de gobierno. La jefa comunal, además, respondió a algunas críticas realizadas por la oposición.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini dijo que «estamos muy bien, siempre trabajando, no solamente como grupo político, sino también con los vecinos e instituciones, como lo hemos hecho siempre. Tenemos una respuesta muy positiva y a uno eso lo motiva para seguir poniéndole más pilas».

En relación al triunfo logrado por el oficialismo en las PASO, señaló que «nuestro trabajo fue y es constaste, está demostrado con una muy buena gestión. Sin dudas que da tranquilidad el resultado, pero también nos da más confianza y esmero para seguir mejorando lo que haya que mejorar, concretar lo que falta y disfrutar de lo mucho que se ha logrado».

Acerca de las cuestiones prioritarias y aquellas que restan por resolver, la jefa comunal mencionó que «el tema viviendas es una cuestión primordial. Nosotros lograremos finalizar la gestión con la entrega de más de 25 unidades habitacionales, lo que no sucedía hace muchos años. También, luego de ampliar la planta urbana y haber donado una manzana al IAPV, logramos la licitación de 40 nuevas viviendas y esto es una realidad que lo pueden corroborar en las páginas oficiales del gobierno». Y sostuvo que «vamos a seguir por más viviendas y por más acompañamiento a quienes tengan su terreno y necesiten apoyo con materiales de construcción. Además, hemos mejorado muchísimas viviendas de la localidad, ya sea con la construcción de un baño o una nueva habitación».

Luego, se refirió a las críticas que se escuchan desde la oposición, especialmente sobre cuestiones inherentes a vivienda y salud. «Hace muchos años no se entregaban viviendas y, como dije, nosotros pudimos subsanar esa cuestión. Por supuesto que falta, porque tenemos mucha demanda debido a la pujanza del pueblo y la región», remarcó y agregó que «en salud estamos trabajando muy bien, tenemos un equipo humano increíble, que le pone el hombro todos los días. Tanto en salud como discapacidad, el municipio se hace cargo en un cien por ciento, hemos sumado una cantidad importante de nuevos profesionales y también hemos incorporado una nueva ambulancia a través del Ministerio de Salud de la provincia».

«Siempre se puede mejorar y ampliar los servicios, pero creo que estamos muy bien», añadió Perini y dijo que «también se realizan muchísimos traslados por cuestiones complejas de salud a diferentes ciudades de la provincia y Buenos Aires, y todo eso se afronta con recursos municipales». Asimismo, respecto de la posibilidad de contar con un médico en la localidad, aseguró que «nosotros gestionamos y brindamos un espacio para tener un médico de cabecera de PAMI, que no depende del municipio pero lo hacemos por el beneficio de los afiliados y nuestros abuelos». Y afirmó que «estamos hablando con profesiones e insistiendo para que se radiquen en la localidad, pero está en ellos aceptar o no nuestras propuestas».

«Vamos a seguir trabajando manteniendo equilibrio en todas las áreas, por supuesto en obra pública y acompañamiento al sector productivo», destacó Perini y dijo que «tenemos que tratar de acompañar a toda la población y a todas las franjas etarias, creo que lo hemos logrado pero siempre hay cosas por mejorar».

Por su parte, Andrés Panozzo Zénere hizo mención a la campaña electoral y manifestó que «siempre mantuvimos el contacto con la gente del pueblo y de las colonias, como así también con el grupo de trabajo, porque estamos con muchas ganas de continuar con el trabajo que se viene llevando adelante e implementar aquellas cuestiones que el vecino de Villa del Rosario nos viene comentando». A su vez, confió que «estamos bien y sentimos mucho apoyo para afrontar las próximas elecciones generales».

Por otro lado, expresó que «en mi caso, siempre mantuve la tranquilidad, antes y después de las PASO; ahora se viene una nueva elección y hay que seguir trabajando para el pueblo de Villa del Rosario, pero en lo particular, voy a seguir con el mismo perfil». Y agregó que «se nota que hay gente que se ha sumado a acompañar a este equipo, se la ve en nuestra sede partidaria y también en la calle, porque hay personas que se acercan a hablar con uno para dar su visión y contar sus experiencias, así que todo esto suma para seguir fortaleciendo nuestro espacio».

«Invito a todos los ciudadanos de Villa del Rosario y sus colonias a participar de las próximas elecciones, hemos ganado las PASO pero necesitamos de su acompañamiento, porque se va a seguir trabajando de la misma manera y hay muchas ideas nuevas por implementar», apuntó Panozzo Zénere y recalcó que «los cambios que se dieron desde que Vanina es intendenta han sido buenos, por eso le digo a la gente que recuerde lo que se ha logrado en estos cuatro años».

Por último, el secretario de Gobierno señaló que «antes de asumir esta gestión venimos trabajando en proyectos para Villa del Rosario y creo que en esta gestión, con las obras concretadas, ha quedado demostrado lo mucho que avanzó la localidad. Obviamente que hay mucho más por hacer y obras que quedaron pendientes y que seguramente en los próximos cuatro años, si la gente nos da la posibilidad, se podrán concretar».

Luego, sobre el resultado de las PASO, el funcionario local comentó que «siempre lo hablamos en el grupo de trabajo, por más que hayamos ganado las elecciones, eso no significa nada; hay que seguir trabajando como desde el principio, la que viene es otra elección, nunca hay que confiarse ni bajar la guardia. Por eso estamos trabajando firmemente, visitando a los vecinos, escuchando las propuestas y seguiremos por este camino para llegar bien a las generales».

Para finalizar, acerca del lugar que podría ocupar en un futuro gabinete de Perini, sostuvo que «estoy a disposición, desde el lugar que me toque, para ayudar a Vanina y a todo el equipo. Siempre lo dije, si estoy adentro, bien, y si me toca estar afuera, también acompañaré, porque me gusta trabajar para la gente de Villa del Rosario».