De cara a las elecciones generales del domingo 22 de octubre, la intendente y candidata a la reelección por Encuentro por Villa del Rosario, Vanina Perini; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; y los candidatos a concejales Marta Busatto y  Carlos Molo se refirieron al desarrollo de la campaña electoral y pusieron en valor la actual gestión de gobierno.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Vanina Perini dijo que «continuamos trabajando como hace ya casi 4 años, sosteniendo y afianzando la gestión». A ello agregó que «tenemos un grupo consolidado, cada vez con más ganas y, sin dudas, el resultado de las PASO ha sido un aliciente que nos motiva mucho más».

Consultada acerca de si han tomado nota de las cuestiones planteadas por los vecinos durante la campaña, la jefa comunal manifestó que «el diálogo fue y es permanente, tenemos un municipio de puertas abierta, nosotros no tenemos ni día ni horario, así que estamos en contacto a diario». En ese sentido, confió que «hay trabajos que estaban pendientes, ya sea por la sequía o por las lluvias, que se fueron resolviendo. Hace días atrás se realizó el recambio de tubos en las colonias, porque las precipitaciones han provocado importantes daños, pero estas cuestiones se dan en todos los ámbitos y estamos al tanto, por eso vamos resolviendo las necesidades o inquietudes que los vecinos nos plantean».

Asimismo, sobre los temas en los que tratan de hacer hincapié en este tiempo, Perini sostuvo que «fundamentalmente, remarcamos el equilibrio de todas las áreas, porque todo es importante, como la demanda habitacional, la atención de la salud, discapacidad y obras públicas, que para nosotros es primordial, pero también tiene que estar todo articulado con educación, cultura, deportes y cultura». Y destacó que «ponemos en valor nuestra gestión y creo que eso fue un poco el reflejo del resultado que obtuvimos en las PASO». Añadió, además, que «todo lo que hicimos está a la vista, incluso con muchos inconvenientes como la pandemia y la inflación, pero salimos adelante, le pusimos el cuerpo y el alma, y hoy estamos cerrado una excelente gestión de gobierno».

Por otro lado, mencionó la visita a la localidad del ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard: «ayer visitamos el salón de usos múltiples que será destinado al Consorcio de Regantes, la obra de sistematización de desagües pluviales de calle Cepeda y la intervención del cantero central de avenida 25 de Mayo. También charlamos sobre el pozo de agua y las cuadras de pavimento que hemos gestionado y le comentamos sobre las obras de ampliación del CIC», precisó y valoró que «hemos tenido en esta gestión un gran acompañamiento del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura».

Por su parte, Diego Cortiana expresó que «no formo parte de la lista pero estoy siempre acompañando al grupo. Venimos trabajando muy bien, el equipo está más unido y se ha sumado mucha gente, así que eso nos motiva y ayuda a seguir trabajando para el 22 de octubre». Y recalcó que «en estos 4 años se han realizado muchas obras y estamos más que felices, porque consideramos que es una muy buena gestión, más allá de las dificultades que tuvimos».

«Hemos venido para humanizar el municipio y se ha dado respuestas a todos los sectores de Villa del Rosario», afirmó el funcionario local.

En relación a la situación financiera del municipio, el secretario de Gobierno puntualizó que «en Villa del Rosario se ejecutaron muchas obras por administración municipal, algo que no ocurría hace varios años, como la rotonda, el acceso a la localidad y el pavimento urbano, donde sólo se cobra el 40% a los frentistas. Además, la salud es cien por ciento municipal y se incorporaron más profesionales, lo que demanda una inversión importante». A su vez, aseguró que «las finanzas están muy bien, el municipio está muy equilibrado y por eso se han podido realizar tantas obras con fondos propios, generando mano de obra y comprando a comercios locales; y además, se han incorporado varias maquinarias al parque automotor, ya que cuando nosotros ingresamos había muchas máquinas obsoletas».

Más adelante, Marta Busatto afirmó que «Vanina es la mejor opción para seguir como intendenta de Villa del Rosario, porque en estos cuatro años demostró lo que se puede hacer por un pueblo, ya que cuando ella entró al gobierno no se encontró con un pueblo pujante».

Acerca de cuál sería su rol como concejal, señaló que «voy a estar para escuchar a la gente de los barrios, porque uno camina por toda la localidad y ve sus necesidades, aunque desde el municipio siempre se ayuda a los vecinos y las puertas siempre están abiertas para aquellos que necesitan una mano, ya sea para construir o ampliar un baño, una habitación o lo que fuere». Y apuntó que «la gente sabe que ante cualquier necesidad que tengan, van a poder contar conmigo para trasladar sus inquietudes al Ejecutivo y buscar las soluciones posibles».

Expresó también que «quiero decirle a los vecinos que el 22 de octubre pongan en la balanza todo lo que hizo Vanina y los proyectos que están por venir; y que estamos muy agradecidos por el acompañamiento que tuvimos en las PASO».

Por último, Carlos Molo contó que «después de las PASO hemos seguido trabajando y dialogando con la gente. En la zona rural se viene haciendo un trabajo excelente con los caminos, con la reposición de tubos, enripiado y limpieza de banquinas». En ese aspecto, aseguró que «hoy cualquier vecino de la colonia puede dar fe del estado de los caminos, que están en muy buenas condiciones».

«Si me toca ser concejal, la idea es aportar lo mejor de uno y colaborar con la gestión municipal para continuar mejorando la zona rural y la localidad de Villa del Rosario», dijo y consideró que «el concejal debe estar para escuchar a los vecinos y trasladar al Ejecutivo las ideas y/o inquietudes que puedan plantearnos a nosotros».

«Estamos con mucha confianza para el 22, porque la gente nos acompaña y apoya mucho», finalizó el entrevistado.