El encuentro está destinado a las personas que se desempeñarán como autoridades de mesa en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

El Gobierno de Villa del Rosario informa que este martes 21 de octubre se realizará la capacitación presencial destinada a todas aquellas personas que han sido designadas como autoridades de mesa para las elecciones legislativas nacionales que se realizarán el domingo 26 de octubre.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de nuestra localidad, a partir de las 19.30 hs.

Las personas designadas deberán concurrir con la certificación recibida de la Justicia Electoral. la capacitación estará a cargo de miembros del Concejo Deliberante de Villa del Rosario.

Desde la Secretaría Electoral Nacional se subraya la importancia de que las autoridades de mesa realicen la capacitación presencial, en particular ante la implementación por primera vez de la Boleta Única Papel (BUP).

Modalidades alternativas

Quienes no puedan concurrir a la capacitación presencial pueden realizar la capacitación en línea: www.capacitacionelectoral.gob.ar (seleccionar la opción: autoridades para elecciones de Diputado y Senadores).

Cabe señalar que las autoridades de mesa recibirán un viático de $40.000, con un adicional de $40.000 para quienes realicen la capacitación oficial en cualquiera de sus modalidades.