Claudia Méndez, empleada administrativa de la Dirección Departamental de Escuelas en la subsede Chajarí, ha denunciado públicamente haber sido víctima de persecución laboral y discriminación durante su trabajo. Según la trabajadora, quien solicitó la publicación a nuestro medio, su padecimiento comenzó en 2019, bajo la gestión de Mónica Masetto, quien en ese entonces estaba al frente de la Departamental. Méndez asegura que, tras una diferencia con una supervisora, sacó a la luz presuntas irregularidades que beneficiaban a algunos empleados con horas cátedra sin ser docentes, lo que provocó su alejamiento del cargo.

Producto de estas acusaciones, Méndez fue sometida a un sumario administrativo que investigó seis causas en su contra. No obstante, el resultado del sumario fue favorable para la trabajadora, pero ella asegura que la situación de hostigamiento no terminó ahí. La actual directora departamental, Mónica Cabuche, ha dispuesto que Méndez sea transferida a la Escuela 15 de Chajarí, sin tareas asignadas claras y bajo la amenaza de recibir sanciones si no se presenta en el nuevo destino laboral.

En una entrevista con un cronista de 7Paginas, Méndez relató que recibió la notificación de su traslado el pasado viernes, pero la disposición no estaba firmada. Ante esto, la trabajadora se negó a acatar la orden, lo que derivó en la emisión de una nueva notificación con advertencias sobre posibles sanciones. «Hoy lunes me enviaron una disposición diciendo que acate la orden o se aplicarían sanciones disciplinarias. Al no firmar, se realizó un acta», explicó.

Méndez también comentó que, pese a que su sumario fue resuelto a su favor, Cabuche no quiere que regrese a su puesto original en la Departamental de Escuelas y no le ha especificado qué tareas realizará en la escuela. “Exijo que, si me van a transferir, lo hagan respetando mi cargo. Según la legislación, solo pueden apartar a un agente estatal mientras se lo investiga, pero en mi caso el sumario ya está resuelto”, afirmó.

Finalmente, Claudia Méndez pidió la intervención del gobierno provincial en la Dirección Departamental de Escuelas, alegando que la gestión de Mónica Masetto “ha hecho un desastre” y que existen otras irregularidades en las que, según ella, hay varios cómplices.

Fuente: 7Páginas