El total de las compensaciones al transporte durante 2021 para servicios urbanos y provinciales suma 1.613.673.305 pesos, y están compuestas por el Fondo Compensador Nacional, el recurso provincial y atributos sociales . De ese monto total, la provincia aportó 650.704.150 pesos.
El gobierno provincial realizó el balance anual de los aportes para el funcionamiento del servicio de transporte público. El total de los aportes (Fondo compensador nacional, aporte provincial y atributos sociales) suma 1.613.673.305 pesos. Del monto total, 1.280.504.888 pesos fue para los servicios urbanos y 333.168.417 pesos para el transporte provincial.
“Para la gestión de gobierno, y sobre todo para nuestro gobernador Gustavo Bordet, es política de estado asistir y colaborar con el sostenimiento del transporte y los puestos de trabajo” sostuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, agregando además que “con ese objetivo se ha trabajado desde la Secretaría de Transporte, con mucho compromiso con el sector y en profunda articulación con Nación y las empresas prestadoras del servicio”.
En este sentido, el aporte provincial fue de 650.704.150 pesos. Al respecto, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra resaltó que “todo esto evitó que se disparen las tarifas y promulgó el sostenimiento del transporte público de pasajeros”.
Por otra parte, Entre Ríos está entre las primeras seis provincias que van a cobrar la segunda cuota. “Esto destaca la gran labor de los equipos de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos”, expresó Landra.
Además, por primera vez, luego de la Sube, Concordia recibe los beneficios por atributos, que son aquellas compensaciones que aporta el Estado como tarifa social.