De acuerdo a lo informado a Villa del Rosario Net, durante el fin de semana, efectivos de la Jefatura Departamental de Policía llevaron adelante diferentes operativos de prevención en Ruta Provincial 1, en jurisdicciones de las Comisarías Tatuti, San Ramón y Mandisoví.

Durante los procedimientos, los uniformados identificaron a 17 personas (cazadores), con domicilios en la ciudad de Chajarí, que se conducían en distintos vehículos (VW Gol, camioneta Ford F100 y un utilitario Trafic), que fueron trasladadas a Comisaría Mandisoví, ubicada en barrio Las 14, donde se las notificó por infracción a la Ley de Caza Nª 4841.

Asimismo, con intervención de la Fiscalía de Chajarí, la Policía procedió al secuestro de cortes cárnicos de animales silvestres (carpinchos y ciervos) y armas de fuego por carecer de documentación y supuesta infracción al Art. 189 bis del Código Penal.

Estos operativos se realizan en el marco de prevención al delito de abigeato en zonas rurales del departamento Federación, según se indicó desde la Jefatura Departamental.