El próximo viernes 20 de junio se conmemorará el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Gral. Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

En ese marco, a las 10 de la mañana, en la plaza San Martín de Santa Ana se llevará a cabo el acto para celebrar el día de la enseña patria y recordar el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. En caso de lluvia o mal tiempo, la actividad se trasladará al Centro Cultural Municipal.

Durante la ceremonia, habrá palabras alusivas a la fecha y el intendente Rogelio Zanandrea se dirigirá a los presentes. Además, como cada año, los alumnos de 4° grado de todas las escuelas del ejido de la localidad realizarán la Promesa de Lealtad a la Enseña Nacional.

Participarán funcionarios municipales, concejales, docentes, directivos y estudiantes de los establecimientos educativos locales y público en general.

Luego del acto, los presentes compartirán el tradicional chocolate con facturas.