Tras el inicio de una nueva perforación en Santa Ana, los trabajos en búsqueda del agua termal ya superaron los 350 metros. Así lo confirmó a Villa del Rosario Net el intendente de la localidad, Rogelio Zanandrea, quien sostuvo que «todos tenemos mucha ansiedad para que se termine cuanto antes».

En diálogo con Villa del Rosario Net, Rogelio Zanandrea dijo que «el último plazo que le dimos a la empresa para la obra (74 días desde el 11 de octubre), está en ejecución». En ese sentido, confió que «tengo entendido que han superado los 350 metros, esa es la información que tengo».

«La empresa, hace poco más de un mes, pidió un nuevo plazo de obra y el municipio, a través del Concejo Deliberante, se lo otorgó», recordó el jefe comunal.

Asimismo, expresó que «yo no soy técnico, me guío por lo que me dicen desde la firma, así que la obra sigue marchando». Y concluyó que «obviamente, todos tenemos mucha ansiedad para que se termine cuanto antes».

Vale recordar que la perforación es llevada adelante por la empresa Velitec S.A. y está previsto que sea de 1100 metros de profundidad.

Por último, cabe mencionar que se estima que se obtendrá agua con una temperatura de entre 42 y 43 grados.