En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio, en la noche del lunes, de manera conjunta, el Gobierno local y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario llevaron adelante un breve y sencillo acto en reconocimiento al personal del cuartel de nuestra localidad.

Durante el mismo, en primer lugar, el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, y el presidente de la comisión directiva de BB.VV., Franco Panozzo, destacaron la gran labor que realizan los bomberos voluntarios y la función primordial que cumplen en la comunidad. Luego, lo propio hizo la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, quien puso en valor el trabajo y la vocación de servicio del personal bomberil, como así también de cada uno de los integrantes de la entidad local.

Tras los discursos, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en función y a quienes ya no están físicamente. Para finalizar, las autoridades municipales y de la institución bomberil llevaron a cabo la entrega de presentes a los bomberos presentes: Pedro Cristaldo, Silvia Labriola, Mario Díaz, Marías Arce y Leandro Lacuadra.

La actividad contó, además, con la participación de miembros y colaboradores de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, familiares, concejales y funcionarios del gabinete municipal.