Chajarí
24°
Parcialmente nublado
El popular cantante visitó un vivero de la localidad de La Criolla, en el departamento Concordia. Se trata del lugar que le provee las plantas de nuez pecan para su emprendimiento rural y sustentable, ubicado en Mercedes.
El año pasado, Abel Pintos, junto a sus socios Marcelo González y Jorge Quinteros, y todo el equipo de la productora Plan Divino, adquirieron un campo en la localidad bonaerense de Mercedes y en el mes de agosto, plantaron los primeros 1.000 árboles de pecan de los 6.000 que tienen pensado plantar en total. En el marco de este nuevo emprendimiento, el popular cantante, que durante el fin de semana se presentó en la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú, visitó un vivero de La Criolla, en el departamento Concordia. Se trata del lugar que le provee los nogales para su campo.
Abel difundió la visita a través de su cuenta en Instagram: «Ayer (por el sábado) mi día descanso fue de aprendizaje y oración. Tuve la oportunidad de pasar el día en el vivero Santa María, desde donde nos hacen llegar las plantas de nuez pecan que sembramos y cuidamos en Mercedes, alimentando así el sueño que compartimos quienes formamos Plan Divino».

“Pude conocer más detalles de los cuidados, el origen, las variedades, las propiedades, y mucho más de esta planta y un poco también de plantas de distintos cítricos. Mi mente se hinchó de conocimiento y mi corazón de bendiciones en forma de oración de gratitud”, agregó el cantante.

Tras ello, remarcó que su visita al vivero “fue, sencillamente, maravilloso. Gracias a Dios por estos momentos y estas puertas que se abren ante nosotros. Gracias a la generosidad de quienes nos recibieron con amabilidad y nos transmitieron su sabiduría de tantos años de trabajo y dedicación”.El pecán, es una especie de doble propósito, forestal y frutal, principalmente y es un árbol longevo que puede vivir más de 100 años.

Al momento de plantar los primeros 1000 árboles, Pintos expresó: «Esto va a llevar mucho tiempo y va a merecer el tiempo de todos”.