Chajarí
23°
Despejado

Efectivos del Escuadrón Nº 6 de Gendarmería con base en Concepción del Uruguay, que se encontraban emplazados sobre el kilómetro 124,5 de la ruta nacional 14, controlaron un ómnibus procedente de la ciudad de Clorinda (Formosa), con destino final el barrio porteño de Retiro.

Al momento del registro físico y documentológico, los uniformados observaron que un pasajero llevaba como único equipaje, una mochila, hecho que alertó al personal de la fuerza de seguridad, por el trayecto que realizaría el ciudadano.

Ante este suceso, los gendarmes inspeccionaron el interior del rodado con asistencia del can antinarcóticos “Barby”, el cual reaccionó de manera exaltada, al pasar por dicho objeto.

Al llevar a cabo la apertura de la misma, en presencia de testigos, los funcionarios hallaron 217 dosis con una sustancia vegetal, por lo que se procedió a someterlas a las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudio Forenses, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 231 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso el secuestro de la droga, un teléfono celular y que el involucrado quedará detenido en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.