Chajarí
23°
Parcialmente nublado

Es el primer antecedente científico que se conoce con el proyecto “Peces Marcados”. Se logró identificar al ejemplar de gran porte y tras sendas devoluciones al río Paraná, se confirmó que el dorado continuó alimentándose en la misma zona.

La pesca con devolución obligatoria en Corrientes permite descubrir aspectos increíbles del comportamiento de las especies del río Paraná. En este caso el de un dorado que fue capturado cinco veces y devuelto a su hábitat.

¿Cómo se llega a este dato?
Es un antecedente científico sin precedentes, posible gracias al proyecto Peces Marcados, que permite identificar y conocer el recorrido de las especies que habitan en el río Paraná. El ejemplar permaneció en la zona de Puerto Corazón desde enero de 2021, donde fue capturado en cinco oportunidades.

El periplo
El pez fue capturado por primera vez el 12 de enero del 2021, cuando se le colocó el precinto identificador; recapturado el 21 de octubre y vuelto a pescar el 12 de noviembre. Pescado por cuarta vez el 26 del mismo mes y, finalmente, el 7 de diciembre, siempre en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí.

Marcado
Según indica Radio Dos, a través de un precinto con número identificador colocado detrás de su aleta dorsal al momento de su primera captura, se logró determinar que se trata del mismo pez, que además de continuar su vida normalmente logró sobrevivir a las malas prácticas de pescadores que no respetan la devolución obligatoria.