Chajarí
24°
Soleado

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CREEA) presentó, el 3 de enero, un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para frenar el pago de un bono adicional de fin de año, de $26 mil pesos, establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, indicaron desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

“Las razones, argumentos y desarrollo de las paritarias en curso han sido debidamente planteadas en tiempo y forma dentro de la propia Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que, sin embargo y de manera no consensuada, impuso esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades”, sostuvieron desde Confederaciones Rurales.

“Entendemos que el camino exigido por la CNTA ha sido erróneo desde lo administrativo, ya que vulnera el ordenamiento jurídico vigente”, dijeron, a la vez que cuestionaron la “gran indiferencia y desdén hacia la gravísima situación por la que está atravesando el productor agropecuario”.

En este marco, “en ejercicio de la acción gremial que nos compete, hemos procedido a impugnar lo resuelto”.

“Los productores serán debidamente informados del devenir de las actuaciones iniciadas y la decisión de acatar lo dispuesto será individual de cada empleador”, indicaron.

“Lamentamos que el accionar de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario nos coloque en la situación descripta, cuando debiera atender, entender y laudar sobre las distintas posiciones que lógicamente se producen entre trabajadores y empleadores”, concluyeron.
Fuente: APF Digital