Chajarí
30°
Parcialmente nublado

“La accidentología vial conforma una gran alerta epidemiológica”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez al referirse a los impactos que tiene la cantidad de heridos en la ocupación de camas de terapia intensiva.

La ministra Sonia Velázquez dijo que el problema sanitario que genera más preocupación actualmente son los heridos y muertos en accidentes viales, que se notan en las terapias intensivas de hospitales. “La accidentología vial conforma una gran alerta epidemiológica”, sentenció la funcionaria.

Precisó que la ocupación de camas de terapia intensiva es actualmente del 60% en ambos niveles, público y privado. “Hay unos ocho pacientes internados por Covid y el resto por eventos cardiovasculares y una gran accidentología que nos está atravesando, por lo que estamos en una labor estratégica con la Policía”, informó Velázquez.

Velázquez demostró mayor preocupación por los accidentes en las rutas, ciudades y pueblos de la provincia que por los contagios de coronavirus, cuya situación epidemiología está «controlada», definió.

En cambio, confirmó a Diario UNO que “actualmente lo prevalente está ligado a accidentología vial, que impacta en morbilidad y mortalidad».