El pasado martes, en la capital de la provincia, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, llevaron adelante distintas gestiones pertinentes a la agenda de trabajo del Gobierno local. Las autoridades mantuvieron reuniones en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y en el Ministerio de Salud. También participaron de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro

En diálogo con Villa del Rosario Net, Perini manifestó que «estuvimos en el IAPV, donde -por un lado- realizamos gestiones para poder agilizar la entrega de las 8 viviendas, que ya ha concluido la empresa Chesi, porque es una prioridad para todas las familias que resultaron adjudicatarias de las mismas, ya que la mayoría está pagando alquiler; y -por otro lado- para evitar que estas casas se deterioren».

Al respecto, comentó que «el presidente del IAPV (Manuel Schönhals) se comprometió en hacer todo lo posible para que prontamente sean recibidas por los adjudicatarios». Y agregó que «la idea es que se lleve a cabo un acto formal, con la presencia de las autoridades provinciales».

Acerca de las otras 8 viviendas que se construyen desde hace un tiempo atrás en la localidad, la jefa comunal confió que «por un pedido de la Provincia, nosotros tuvimos que volver a firmar un acta de neutralización, así que estamos supeditados a eso hasta los primeros días de mayo y después se verá si podemos continuar con la ejecución de las obras o no» y recordó que «a estas viviendas les falta un mínimo porcentaje de trabajos para poder finalizarlas».

Por otro lado, Perini mencionó que «volvimos a solicitar información sobre las 40 viviendas de Nación, pero todavía no tuvimos respuesta porque se aguarda una contestación del gobierno nacional».

Gestiones en el Ministerio de Salud

Sobre las gestiones en Salud, Perini indicó que «fuimos a presentar información que nos había requerido el ministro (Guillermo Grieve) cuando nos reunimos con él y otros técnicos de esa cartera, fundamentalmente para ver cómo vamos a trabajar durante estos cuatro años, sabiendo que la Municipalidad se hace cargo del 100 por ciento de la salud pública en la localidad, y esa es una cuestión para nada menor a resolver». Y añadió que «próximamente nos volveremos a reunir con autoridades de Salud para saber cuál será la resolución que tome el Ministerio».

En otro orden de cosas, la intendente precisó que también realizaron gestiones en la Secretaría de Asuntos Municipales: «estuvimos charlando, además, con Juan Aostri, director de Asuntos Municipales de la provincia, por unos temas que quedaron pendientes de la gestión anterior para ver si se pueden destrabar y avanzar con estas cuestiones», contó.

Por último, acerca de su participación en la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro, llevada a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, expresó que «siempre es bueno participar de estas actividades porque, más allá de aprender, uno puede llegar a tener un vínculo y contacto con funcionarios de nuestra y otras provincias, y a nivel nacional también».