Chajarí
31°
Despejado

El pasado miércoles, la Presidente Municipal, Vanina Perini, y el secretario de Gobierno, Diego Cortiana, concretaron la entrega de un aporte económico no reintegrable a emprendedores locales, con el fin de brindarles acompañamiento y apoyo en el crecimiento de sus emprendimientos.

En diálogo con Villa del Rosario Net, la intendente Perini se refirió a los aportes entregados. «Fue en el marco de un Taller de Emprendedurismo y varias capacitaciones para emprendedores locales que fueron un gran aporte del gobierno de la provincia. Es por eso que vimos la necesidad de colaborar económicamente con ellos para que puedan crecer y, a su vez, ser parte de nuestra feria y de los eventos que llevamos adelante como Cultura Positiva, así que han recibido muy bien este aporte y estaban agradecidos con el gobierno local», señaló.

Asimismo, la jefa comunal anticipó que «para el próximo año la idea es hacer una convocatoria más abierta, ya que ahora fueron transmitiéndose unos con otros la importancia de capacitarse y de lo transcendente que es ser parte de estos talleres y capacitaciones, y a futuro poder entregar un aporte no reintegrable a una mayor cantidad de emprendedores y también ver la alternativa de otorgarles un crédito municipal».

Continuidad de las obras de pavimento

En otro orden de cosas, Vanina Perini hizo mención a las obras de pavimentación que se ejecutan en la localidad. «A través de este plan de contribución por mejoras dimos continuidad a los trabajos de pavimentación de la segunda cuadra prevista, en calle Don Bosco (entre Urquiza y Lucilo Blanc). Lo que se hace en primer término es el recambio de toda la cañería del sistema de desagües cloacales, que una obra que no se ve pero es muy necesaria, y se sigue con el movimiento de suelo, compactado y pavimentación propiamente dicha», indicó.

Consultada acerca de la habilitación al tránsito del tramo de calle San Martín comprendido entre Urquiza y Lucilo Blanc, recientemente pavimentado, la presidente municipal dijo que «tenemos entre 25 y 28 días que estiman los técnicos en que no se puede circular por el pavimento, así que vamos a cumplir con los plazos para cuidar la obra y para que a futuro dé los resultados esperados». Y recordó que «finalizada Don Bosco, se continuará en calle Güemes».

«Los frentistas están muy agradecidos y contentos, porque son obras que nos cambian la vida para bien a todos los vecinos, así que esperemos que el próximo año podamos continuar con esta proyección para poder pavimentar nuevas arterias», finalizó.